HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio está ubicado en un sector medio, en la ciudad de Concepción, calle Cruz 250. Cuenta con una infraestructura Sólida y de gran superficie.

Nuestro Colegio pertene a la Congregación Religiosa Católica de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventura Virgen María de la Inmaculada Concepción.

Fue fundado el 12 de octubre de 1878 y bendecido por el Excelentísimo Señor Obispo Don Hipólito Salas.

El 9 de octubre de 1878 llegaron al puerto de Coronel doce Hermanas alemanas para trabajar en este colegio. Atravesaron en lancha de San Pedro a Concepción el ancho Bío-Bío. Este Colegio comenzó primero con un internado que se llamó “Internado Concepción”, con pensionado de hijas de familias pudientes, provenientes de los sectores rurales. Más tarde, se estableció una escuela básica gratuita, llamada “Escuela Santa Isabel”.

En 1879, se abrió también un Noviciado de nuestra Congregación y la casa debía repartirse entre Hermanas Profesas, Novicias, Postulantes, alumnas internas y niñas de servicio. En los años siguientes, se formó también un colegio de enseñanza media. Después, volvió a ser por muchos la Escuela básica “Santa Isabel”.

El 3 de marzo de 2004 comienza a funcionar el establecimiento “Santa Isabel” con su nuevo nombre “Colegio María Inmaculada”. Este Colegio es Particular Subvencionado con Finaciamiento Compartido. Colegio Humanista – Cristiano, orientado a la Formación de jóvenes impregnadas de un sólido Espíritu EUCARÍSTICO-MARIANO. Con jornada escolar completa, según la Ley N° 19.532, Decreto N°755/97. El Año 2010, después del terremoto, se fusionaron las comunidades del Colegio Inmaculada Concepción Centro, formando una sola Comunidad en el Colegio María Inmaculada. Las Hermanas prestan servicio en; Chiguayante y en el Colegio del Centro. La mayoría de las Hnas. se concentran en el Colegio María Inmaculada.

A partir del año 2013, el Colegio acepta a postulantes varones, hasta segundo año básico.

ley sep

 

listo

sned 2016

Calendario de eventos

Videos CMI

Última Galería

Developed in conjunction with Eco-Joom.com

evangelio-del-dia

Búsqueda

VÍNCULOS

Nuestros visitantes...

Hoy484
Ayer1333
Esta Semana3073
Este mes21631
Total938937

Quién está en línea

Invitados : 71 invitados en línea
Volver